Reseña: La Reina Roja #Victoria Aveyard

Título: La Reina Roja

Título Original: Red Queen

Autor/a: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 472

ISBN: 9788494411021

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Antes de todo me gustaría admitir que lo que más me llamó la atención de este libro fue la portada *-*, es maravillosa.
Bueno, lo que es el argumento de la historia no es lo que se puede decir lo más original y nunca visto, ya que es otro libro distópico al estilo de la selección, los juegos del hambre...
Esta historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Mare Barrow, una chica de 16 años que pertenece a "los rojos", la clase social más baja y pobre de Norta, quienes viven bajo el mando opresivo de "los plateados", unos hombres y mujeres con poderes sobrehumanos, que se sienten superiores por el hecho de ser tener poderes y por tener la sangre plateada.
A pesar que Mare no esta contenta con la monarquía que los gobierna, ella se ha resignado a llevar una vida simple y ha aceptado su futuro dentro de la milicia de su país debido a la ley de reclutamiento de los jóvenes sin empleo; pero por diversos giros del destino, Mare descubrirá que es más que una simple chica Roja, ya que posee un poder sobrehumano Plateado, algo que nunca se ha visto en toda la historia.
La narrativa de la Autora no es mala, tiene un estílo poetico en ocasiones, pero suele alargarse mucho, y puede hacer que acabes dejando el libro porque se hace pesado, sobretodo al principio, cuando llegas a la mitad no puedes dejar de leer.
El punto fuerte, debo mencionar, es el tema de los super poderes que tienen los Plateados, ya que eso le da un plus interesante al libro y aunque la escenas de acción y pelea son bastante escasas, las que si vienen mencionadas están narradas de una forma tan visual que es imposible no imaginártelas cuando están sucediendo (: La rebelión y la conspiración también le dan bastante empuje a la historia, y espero seguir viendo ese mismo empuje en los siguientes libros, ya que los otros puntos, como el misterio o el romance que se mencionan, no son tan buenos ni tan creíbles.
En el final, la historia da un giro totalmente inesperado (almenos yo no me lo esperaba), y deja un final bastante abierto, introduciendo lo que viene a ser el segundo libro.
De los personajes secundarios tengo pocas quejas, empezando por Cal y Maven, los príncipes de Norta, y aunque no quiero decir mucho de ninguno por miedo a soltar un spoiler, debo decir que ambos me parecen personajes fuertes y bien definidos, cada uno con sus pros y contras pero con mucho potencial para ser desarrollados hasta tal punto que los lectores formen sus propios teams para cada uno, además de Cal tiene que simplemente no puedo resistir, y espero con ansias ver lo que la autora puede hacer con él.
En conclusión, La Reina Roja es un buen libro, pero nada que no haya leído antes, creo que puede mejorar en los siguientes libros (espero que lo haga). La puntuación que le he dado es sobretodo por el final, creo que hay que darle una oportunidad a esta historia.