lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Instant Karma #Wendy Davies

                                                                     
                                                               
 Título: Instant Karma

 Autor/a: Wendy Davies

 Editorial: Suma de letras

 Paginas: 500

 ISBN: 978-84-8365-789-8









¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? 
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. 

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. 
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. 
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor. 
«¿Se puede amar lo diferente?
Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.»



                                                                
 

Este ha sido un libro del que me es muy difícil hablar, me ha hecho reflexionar mucho.
A lo largo de el libro sse ve que las autoras han tomado como referencia "El principito de Antoine de Saint-Exupéry"

Instant Karma tiene a dos personajes muy especiales. Por una parte a Rin, un chico que tiene el síndrome de Asperger y el cual me ha parecido un encanto en mayúsculas, y a Via, una alocada chica.
Rin intenta llevar una vida normal como otro chico normal, salvo que el siempre intenta memorizar las cosas que va a decir incluso hasta llevarlo al límite de estar meses recordándoselo para decirlas exactamente tal y como las pensó. Es un chico que a simple vista podría dar a entender que está solo, que sus compañeros de clase se burlan de él y no hay nadie quien lo pueda ayudar, pero no es así. Y es ahí cuando entra un personaje secundario que también me ha gustado mucho. Leon, su mejor amigo que sacrificaría cualquier cosa él.
Es cierto que en algunas partes del libro, sobretodo al principio me aburrí un poco por las descripciones tan detalladas que hace Rin, pero luego me enganché muchísimo.
Seguiría hablando de esta historia y nunca acabaría, así que mejor dejo que lo leáis vosotros.

En conclusión, es un libro que engancha, emociona y que quizá pueda ayudar a más de una persona a saber ver lo especial que podemos llegar a ser. Muy recomendable. 







Muchas gracias por el ejemplar ^-^



5 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado mucho!
    Tengo ganas de empezar ese libro pero no se cuando empezar, tiene pinta de ser tierno y divertido ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas! De hecho, lo vi un día de casualidad de segundamano y no pude evitar comprarlo... He leído reseñas buenísimas de él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, espero algún día sacar tiempo para leerlo, me alegra que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque al principio me costó ponerme con él, una vez conocí bien a los dos protagonistas, me enamoré de ellos y disfruté mucho de la lectura. Sin duda, es un libro que recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^