viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: Saga Cazadores de Sombras #Cassandra Clare



Hola lectores!
El año pasado me puse un reto que consistía en leer toda la saga de cazadores de sombras ( aunque no la acabe hasta febrero) , y pensé en hacer una reseña de cada libro pero he preferido hacer una que hable de toda la saga en general, menos de los orígenes, porque esos libros se merecen algo mejor *-*.
He intentado no hacer ningún spoiler pero no puedo asegurar que no habrá. ¡Empecemos! 


EL UNIVERSO DE CAZADORES DE SOMBRAS

Cassandra haya logrado crear un mundo maravilloso y muy complicado a mi parecer, pues hay que destacar que no solo creó a los cazadores de sombras como raza, sino que también como sociedad, con jerarquías, sistemas políticos... Lo que más destaca de su obra, no tenemos solo a humanos medio ángeles, tenemos a un cuerpo de soldados con sangre de ángel cuya misión es proteger el mundo, pero, como todo, no todos son buenos ni todos malos, encontramos tantos matices, a mi parecer los nefilim tienen sangre de ángel en sus venas, pero olvidan que hubo un ángel que fue castigado por pecar de orgullo, y si un defecto tiene esta raza es precisamente el orgullo.
Aunque el mercado de literatura juvenil se encuentra colmado de seres fantásticos, el mundo de cazadores de sombras nos muestra un mundo moderno en el que vampiros, brujos, hombres lobo, hadas y más criaturas conviven “pacíficamente” y regidos por una ley, la ley de los ángeles, de los cazadores de sombras, esto le aporta ese toque diferente y fresco que le ayuda a ser “LA” saga juvenil de romance paranormal y no solo una saga más.

LA HISTORIA

En muchas reseñas dicen que a partir del libro 4 la saga decaía, y que el libro 6 era el mejor de todos, en mi opinión creo que el único que me parecí que era una decaída fue el quinto, no me gusto mucho la verdad, pero el resto me encantaron y no considero que podría haber algún libro de relleno, todos son imprescindibles para la historia. El cuarto me pareció más una transición para dejar el mundo “infantil” que Cassandra nos había mostrado en los 3 libros anteriores, y se ven muy diferentes a los tres últimos porque en principio cazadores de sombras iba a ser una trilogía, me alegra que no haya sido así.

Creo que la historia logro hilarse tan bien que no dejo cabos sueltos en esta saga pero abrió muchos más para la saga que continua
(si, hay otra) los sucesos tienen la suficiente acción para mantenernos en vilo pero nunca deja de lado la trama ni el dramatismo, es simplemente genial.

LOS PERSONAJES

Los personajes son simplemente perfectos, Cassandra ha conseguido crear unos personajes redondos, que evolucionan a lo largo de la saga, las situaciones que viven están explicadas de una forma que hace que tu también las sientas.

ORDEN DE LECTURA

Hay un orden de lectura recomendado para leer la saga (y precuela), a mi me sirvió mucho esa información ja que entre las dos se relacionan y puedes spoilearte algunos detalles de los libros, aunque si quieres leerte solo los orígenes o la saga principal también se puede.

El orden cronológico seria: 
Los Orígenes: Ángel Mecánico 
Los Orígenes: Príncipe Mecánico 
Los Orígenes: Princesa Mecánica (o destructor de vidas) 
 
Y luego viene la saga principal:
Ciudad de Hueso
Ciudad de Ceniza
Ciudad de Cristal
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad del Fuego Celestial

El orden recomendado de lectura: 
1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de Ceniza
3-Ciudad de Cristal
1*- Ángel Mecánico
4- Ciudad de los Ángeles Caídos
2*- Príncipe Mecánico
5- Ciudad de las Almas perdidas
3*- Princesa Mecánica (...)
6- Ciudad del fuego Celestial

Y eso no es todo, aún quedan 3 trilogías mas, que también se van a ir cruzando.
La mas próxima es The Dark Artifices, el primer libro Lady Midnight sale el 8 de Marzo en inglés. Esta nueva trilogía esta ambientada unos pocos años después de la saga principal.








Bueno, y hasta aquí la "Reseña", espero que os haya gustado y os animéis a leerla si no lo habéis hecho ya, en ese caso comentad lo que os ha parecido.
Nos leemos ^^




8 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      muchas gracias por seguirme, yo también te sigo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por seguirme! Tu blog es bello!
    No sabes cuantas ganas tengo de leer Cazadores de Sombras... espero poder leerla pronto ;)
    Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias, tu blog también me gusta mucho. Espero que te guste cazadores de sombras.
      Un beso ^-^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gusto mucho tu reseña porque no diste spoiler y te fuiste muy general, eso me parece estupendo porque habemos quienes no hemos leído un solo libro.
    Bonito blog, ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un bello blog, no eh tenido la oportunidad de leer los libros, pero espero pronto darles su espacio, ahora ando concentrada en terminarme los libros de Caballo de Troya.

    Tienes un lindo blog.

    Ya me suscribí, espero puedas pasarte por el mío y seguirme y estar en contacto.

    ¡Saludos, besos y abrazos!

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx


    ~Travesura realizada

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo como un año que lei los 3 primeros, tengo que comenzarlos otra vez para leermelos todos! muy buena reseña! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^