jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: La Selección #1 #Kiera Cass


Título: La Selección #1
                                         
Título Original: The Selection

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Paginas: 233

ISBN: 9788499185286

Reseña de la segunda parte


Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 
  



La Selección ha sido el libro que me ha sacado de mi "Crisis lectora", se ha convertido en uno de mis favoritos de el pasado 2015.
La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una "competención" para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa. 
Esta historia la empecé a leer por las buenas críticas que tenia, y para que engañarnos, su portada es *-*, y le encontré un gran parecido con los juegos del hambre, por todo eso de las camaras, el programa de televisión... pero en otros aspectos es diferente.
Me sorprendió gratamente, y la acabé muy rápido. La lectura es rápida y entretenida, y sus personajes son bastante completos.
Es una lectura que recomiendo si no tienes mucho tempo y quieres leer algo no muy denso y entretenido. Estoy deseando leer la segunda parte.






6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no lo he leído aún pero a todo el mundo le ha gustado muchísimo esta saga y me alegra de que a ti también :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias, si me encantó y de verdad sugiero que lo leas.

    Besos😘

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Disfrute mucho de esta trilogía...
    Me alegra que te haya gustado...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Yo tambien participo de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. No me he leido esta saga pero ya que dices que es tam buena, sera la que me lea cuando termine con la que estoy actualmente.

    http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por seguirme, yo me he suscrito a tu página, creo que es eso jajaja

      Eliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^